Celebra Gendarmería tres años de operaciones en Edomex

554 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 22 de Agosto del 2017.- A tres años de su creación, la Gendarmería colabora, con su vocación de servicio, a brindar seguridad a los mexicanos y a construir un país de garantías para todos los habitantes de la República Mexicana.

Así lo sostuvo Eduardo Góngora Espinosa, coordinador estatal de la Policía Federal en el Estado de México, durante la ceremonia conmemorativa del tercer aniversario de la División de Gendarmería, en la plaza Ángel María Garibay de la capital mexiquense.

Indicó que a pesar de ser una división policiaca de reciente creación, que la integran 5 mil elementos en la entidad mexiquense, el éxito radica en su modelo de seguridad efectivo y su medio de acción cívica.

 

“A 3 años de su creación, los elementos de la Gendarmería atraviesan tiempos de retos y lucha para rescatar el estado de derecho, para lograr entidades libres de delincuencia”, destacó.

 

Reconoció que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los sitúa como la corporación más segura de la policía; por ello, en la entidad mexiquense coadyuva con la protección que brindan las  fuerzas armadas con responsabilidad y patriotismo, esto con el objetivo de ser la institución más fuerte en beneficio de la sociedad, concluyó.

Finalmente, en seguimiento a este evento conmemorativo, y para que la ciudadanía conozca la labor que realizan las fuerzas policiacas, se montó una exhibición de vehículos, uniformes y stands de información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *