Celebra 50 años de formar personas de bien el jardín de niños Laura Méndez de Cuenca

1666 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 5 de Marzo del 2018.- Conmemoraron los 50 años del Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca, con la presencia de alumnos, ex alumnos, padres de familia y directivos.

Laura María del Socorro, directora de la institución, reconoció el trabajo de sus antecesores, quienes -dijo- contribuyeron a que la institución cumpliera 50 años educando a los más pequeños de la sociedad.

“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices, hoy festejo la satisfacción y el orgullo de celebrar juntos los 50 años de trayectoria ininterrumpida de este jardín de niños, la conmemoración se constituye en el momento oportuno porque significa hacer memoria, recuperar lo transitado, explicar y recuperar el presente para lanzarnos con más fuerza al futuro”, precisó.

Añadió que el objetivo de aquellas personas que fundaron el jardín de niños se ha cumplido gracias al apoyo de los padres de familia, docentes y directivos, motivo por el que destacó la presencia de ex alumnos que han sido parte de las páginas de la historia de este kinder.

 

Como invitado especial asistió Alejandro Seves Jiménez, ex alumno de la primera generación del jardín de niños, quien argumentó sentirse feliz de regresar a su primera escuela y ver que la infraestructura no ha cambiado, recordó con felicidad las clases de natación y canto que ahí le impartían.

“Yo aquí fui muy feliz, mis maestras me brindaron mucho amor y algo bueno hicieron porque hoy soy profesionista y hombre de bien, espero que los niños que hoy están aquí sean muy felices, que aprendan jugando, y a las maestras agradecerles por la educación que brindan a los niños que son el futuro de México”, profundizó.

Con voz entrecortada relató que la escuela fue construida pensando en los niños, desde los salones, la rampa, los baños y todos los objetos que ahí se encuentran, y recordó a sus compañeros de los que –dijo– apenas ha vuelto a tener contacto gracias a las redes sociales, y señaló la emoción que le provoca el saberlos bien.

“A esta edad tienes que jugar, divertirte, en esa entonces las actividades eran muy innovadoras, nos ponían actividades que nos ayudaban a abrir la mente”, añadió.

Actualmente Alejandro es biólogo de profesión y refirió que la educación que ahí recibió fue parte fundamental para estudiar la carrera que eligió, pues el acercamiento con la naturaleza y las pláticas ecológicas que mantenían con maestros y expertos que acudían al plantel lo orientaron a saber que la biología era fundamental para la vida.

“Aquí también están las artes, el canto, la ingeniería te lo fomentan aquí, yo siento que el jardín de niños es fundamental, de ahí decidimos muchas cosas de la vida y hasta que crecemos nos damos cuenta que lo traíamos desde pequeños, desde el kinder”, finalizó.

Finalmente, la directora del jardín  de niños, acompañada por María Elena Barrera Tapia, senadora de la República Mexicana, develó una placa conmemorativa por los 50 años de la institución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *