Celebra 43 años la primera generación de la escuela secundaria número 9 “León Guzmán”

119 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 11 de Septiembre del 2017.- Quienes integraron la primera generación de la escuela secundaria oficial número 9 “León Guzmán” se reunieron este lunes en ese plantel para conmemorar los primeros 43 años de ese hecho que marcó definitivamente sus vidas.

María Jaimes González, Directora; Concepción Mendoza Mejía, Subdirectora; Gregorio Cruz González, ex profesor de Matemáticas, fueron quienes encabezaron este peculiar festejo.

En 1974 se inauguró la escuela secundaria número 9, cuando Carlos Han González era gobernador del Estado de México, y el 9 de Septiembre de 1974 fue nombrado el fundador Mario Domínguez Flores como primer Director de la Institución.

“La Secundaria ha ganado varios reconocimientos en escoltas, arte, cultura, entre otras, nos han visitado de Japón y Costa Rica, y fuimos de las primeras escuelas en el Estado de México en fomentar la tecnología”, comento María Jaimes González, Directora de la Institución.

En este marco, bailoó el ballet folclórico oficial de la Institución una danza tradicional de Nuevo León, con vestuario impecable, para después dar paso a una entrega de diplomas a profesores y a los alumnos de la primera generación.

Para finalizar la ceremonia, se develó una placa conmemorativa en honor a la primera generación de ese plantel, y posteriormente los miembros de la primera generación entregaron en donación paquetes de libros para la biblioteca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *