Casi linchan en Ocoyoacac a dos presuntos ladrones de ganado; cuatro escaparon

16601 0

Staff MVT

 

OCOYOACAC, México, 3 de Julio.- Habitantes de la comunidad de Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, aseguraron a dos de seis sujetos que presuntamente asaltaron a un hombre, al cual le robaron por lo menos 50 borregas; los llevaron a la delegación municipal y, antes de entregarlos a la policía estatal, los golpearon casi hasta lincharlos como una forma de hacer justicia con mano propia.

El incidente ocurrió la tarde de este domingo, cuando un hombre identificado como Miguel Díaz, de 54 años de edad, en compañía de su sobrino, regresaba con su rebaño de pastar en un paraje conocido como La Loma, del mismo municipio de Ocoyoacac.

Fue entonces que lo sorprendieron seis sujetos que viajaban en dos camiones; mientras unos lo golpeaban e incluso lo hirieron con arma punzocortante, los otros subían rápidamente los ovinos a los camiones para robarlos.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

El sobrino de la víctima huyó antes de que pudieran someterlo y corrió hasta el pueblo de Atlapulco, donde pidió ayuda a sus vecinos, por lo que un grupo de pobladores acudió en apoyo del hombre que estaba siendo desposeído de sus borregas.

Cuando los presuntos ladrones se dieron cuenta que los habitantes de Atlapulco llegaban en apoyo del asaltado, cuatro de ellos se subieron a uno de los camiones, donde ya habían cargado varias borregas, y se dieron a la fuga del lugar.

FOTO: Agencia MVT/ Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT/ Mario Vázquez de la Torre

En tanto, los enardecidos lugareños alcanzaron a capturar a dos de los presuntos ladrones, a quienes sometieron a golpes, luego los amarraron y los llevaron hasta la delegación municipal, donde les propinaron más golpes como reprimenda. También aseguraron uno de los camiones utilizados para robar el ganado.

Policías municipales de Ocoyoacac y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la delegación municipal de Atlapulco, donde dialogaron con los lugareños para pedir que les entregaran a los presuntos ladrones y presentarlos ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, a lo cual accedieron después de un tiempo, no sin antes despedirlos con más golpes y patadas.

Juan Díaz, hermano del hombre que fue asaltado, exigió que las autoridades cumplan con su responsabilidad y ejerzan todo el peso de la ley en contra de los sujetos que les entregaron, además de que se investigue y atrape al resto de los presuntos delincuentes, quienes, aseguró, provienen de la comunidad de Santa Martha, del municipio de Ocuilan.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Señaló que no es la primera ocasión en que esos sujetos los atacan para apoderarse del ganado, pues refirió que hace aproximadamente un año los asaltaron una noche en su propio rancho, de donde se llevaron decenas de borregas.

El hombre al que asaltaron fue trasladado de emergencia a un hospital pues presentaba golpes en cuerpo, cara y cabeza, tres vértebras al parecer fracturadas, y heridas de arma punzocortante.

FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre
FOTO: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *