Carrera “Ruta Río Verdiguel” supera expectativas

356 0

Toluca, México a 24 de Marzo de 2019.- Moisés Azotea Muciño y María Guadalupe Zárate obtuvieron los primeros lugares de la Carrera “Ruta Verdiguel” en la distancia de 10 kilómetros que organizó el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) este domingo con motivo del Día Mundial del Agua.

En la distancia de 5 Kilómetros se impusieron en primer sitio Mauricio Guadalupe Gómez y Stephanie Miranda Rodríguez con 18 minutos 16 segundos y 21 minutos 16 segundos, respectivamente.

La carrera, de carácter recreativo, inició a las 7:00 de la mañana frente a Palacio Municipal en donde se dio el banderazo de salida a más de mil participantes que recorrieron el trazo de la bóveda del Río Verdiguel.

Los ganadores de los primeros lugares en la distancia de 10 kilómetros, Moisés Azotea Muciño y María Guadalupe Zárate, hicieron un tiempo de 34 minutos 30 segundos y 39 minutos 31 segundos, respectivamente, quienes recibieron reconocimientos, medalla y premios especiales.

El segundo y tercer lugar de los 10 kilómetros fueron para Federico Hernández y José Juan Islas Márquez así como para María Guadalupe García Montes y Elena Valenzuela. En los 5 kilómetros, el segundo sitio fue para José Javier Morrongo Romero y el tercero para Juan Manuel Miranda Rodríguez; y para mujeres Valeria Benítez Barrezueta y Evelyn Morales Trujillo.

Durante la ceremonia de premiación, en representación de Fernando Álvarez Malo Prada, Director General del Organismo Agua y Saneamiento (AyST), el director de Administración y Finanzas, Javier Monroy López, agradeció la participación entusiasta de los corredores, a quienes les reconoció su esfuerzo, disciplina y compromiso con el cuidado del agua.

Ambas rutas recorrieron las calles de Independencia, Lerdo, Hidalgo, Morelos, Vicente Guerrero, Paseo Universidad y Quintana Roo, entre otras, en las que está el trazo de la bóveda del histórico Río Verdiguel.

El evento recreativo contó con el patrocinio de Ford Sánchez Automotriz Sucursal Alfredo Del Mazo; Coca Cola; restaurante Don Pancho, así como de Electropistas Dance Floor “El Mala Raza”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *