Carolina Monroy comprometida en apoyar a los de la tercera edad, mejorar los servicios y reforestar la zona

222 0

Agencia MVT / Staff

Metepec, México, 2 de junio 2018.- En su recorrido por la colonia Agrícola Bellavista, Carolina Monroy recabó solicitudes en materia de seguridad pública, rehabilitación de calles, recuperación y creación de áreas verdes, reforestación y peticiones de varias madres solteras y mayores de 65 años que requieren apoyo para sacar adelante a sus hijos.

Ante ellos la candidata priista indicó que las mujeres son la base de la transformación social de Metepec y comprometió que este sector será prioridad en la agenda social de su administración como presidenta municipal, mediante acciones como el Programa Metepec de Asistencia Alimentaria (ProMESA) que operó en el trienio 2013-2015.

“El ProMESA estará de regreso para respaldar a las mujeres que más lo necesitan, con una operación muy seria, responsable y transparente, pues su único objetivo fue y será impulsar a quienes hacen tanto por Metepec: las mujeres”, enfatizó.

A solicitud expresa de los vecinos de la localidad, Carolina Monroy revisó también el problema del sistema de drenaje pluvial y sanitario de la zona, ya que cuando llueve, se satura y provoca inundaciones. Ahí planteó que la deficiencia se deriva de la falta de coordinación metropolitana, porque el sistema sanitario de Metepec no está conectado con el de San Mateo Atenco, municipio vecino, por lo que existe prácticamente un “tapón” de salida.

“Cuando ganemos la elección, y una vez que asumamos la presidencia municipal, me voy a poner de acuerdo con el presidente municipal de San Mateo Atenco para que resolvamos esta situación. Tenemos que interconectar los drenajes para que el agua fluya aguas abajo, de no hacerlo vamos a seguir con esta situación”, señaló.

“Hay problemas, como este, el agua potable, el drenaje, la seguridad, el manejo de los residuos sólidos, que no conocen de límites territoriales, tenemos que trabajar de forma coordinada, con una visión amplia, metropolitana, sumando esfuerzos y capacidades, pensando primero en el beneficio de la población”, adelantó.

Asimismo, estableció como prioridad para su próxima administración municipal un ambicioso programa de reforestación para Metepec, y refrendó que cada árbol que se siembre debe tener por lo menos dos metros de altura, para garantizar su supervivencia y su contribución ambiental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *