Tu le das valor 720×90
4º Informe

Carente la Disposición de Instituciones Bancarias para Reforzar Tareas de Seguridad en Metepec

Agencia MVT/ Staff

METEPEC, México, 16 de Marzo.-  Ha sido carente la disposición de las instituciones para reforzar las tareas de seguridad y evitar asaltos, externó el  Director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzúr al ser cuestionado por las acciones de seguridad y la ola de asaltos que se han registrado en instituciones bancarias.

“En lo que va de la actual administración se han registrado 2 robos a instituciones bancarias, sin embargo, ha sido carente la disposición de las instituciones, porque esto no solo es responsabilidad de la Policía Municipal sino del trabajo en conjunto con la seguridad interna de las instituciones, por lo que hay que homologar criterios”.

En entrevista, el director expresó que es imposible contar con un policía dentro de cada institución bancaria ya que son instituciones privadas que deben contar con su propia seguridad o con un claro dispositivo de seguridad.

Al instante, recomendó que en estos espacios se hagan cabinas oscuras  dentro de los bancos con el fin de que no se conozca la acción que está realizando el usuario, ya sea un retiro o algún depósito, siendo espacio propicio en donde el único intercambio que tenga sea con el cajero.

“Esto permitiría inhibir en un 90 por ciento el robo a cuentahabiente, ya que hemos detectado que los robos se llevan a cabo de manera usual en las filas”.

La Comisión Estatal, la Policía Federal y Seguridad Pública de Metepec, son los grupos que están trabajando de manera conjunta con las instituciones bancarias para tener la información y detectar monitores inusuales de actividad para actuar inmediatamente, indicó.

En este sentido, reconoció que por el hecho de ser un municipio comercial y tener un alto índice de población que realiza trámites administrativos, lo sitúa como un foco de atención, sin embargo, se encuentran trabajando con el Mando Único y a través de Comisionado de Seguridad para implementar estrategias en el combate a los delitos.

Asimismo, lamentó el deceso del empresario que fue encontrado muerto en Metepec, esto a causa de un presunto atropellamiento, no de un secuestro como anteriormente se había manejado.

A esto, Jesús Alberto Ramírez Manzúr reconoció que sus familiares fueron los que establecieron contacto con los elementos de seguridad que dirige, esto en auxilio de su familia.

Metepec, México.- Elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Bomberos de Metepec, la policía federal y elementos de la SSC,  de manera conjunta participan en los operativos de seguridad durante el periodo vacacional, con el objetivo de resguardar la integridad de los habitantes y visitantes del municipio. Agencia MVT / Crisanta Espinosa

 

No hay comentarios

Agregar comentario