Carece iglesia de instrumentos científicos para oponerse a uniones igualitarias: Solalinde

382 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Octubre.- El padre José Alejandro Solalinde Guerra señaló que es sorprendente que el desacuerdo con la sexualidad sea motivo para salir a las calles, y no ocurra lo mismo en cuestiones de justicia, desapariciones, corrupción, impunidad o el gobierno fallido que se tiene. “Eso no es coherente”, precisó.

Al interrogarlo sobre las manifestaciones que la iglesia ha estado realizando en contra de los matrimonios del mismo sexo, detalló que más allá de su postura en favor o en contra de estas uniones y la adopción, lo que toda la sociedad debe hacer, y de manera específica él hace, es respetar a todas las personas y tratar de entenderlas.

“La sociedad debe tener un sentido más crítico de las cosas, reflexionar sobre lo que está pasando y, sobre todo, más allá de las posiciones rígidas y excluyentes, comprender la gran diversidad sexual que se está tendiendo”, dijo.

Resaltó que además la iglesia católica no tiene instrumentos científicos y actualizados para demostrar lo que pasa sociológica y antropológicamente con la diversidad sexual, con familias monoparentales y las personas del mismo sexo que han adoptado, y ello lo único que ocasiona es una contraposición que se debe evitar.

“La falta de información lo único que ocasiona es la contraposición de la sociedad y ello se debe evitar y comprender, además la fe nos tiene que llevar a participar en todos los campos, la iglesia no puede sustraerse”, recalcó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *