Capturan tres por homicidio y robo con violencia

466 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 7 de Febrero.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia.

La movilización policiaca que dio como resultado el aseguramiento de Cristian Iván Díaz Soto, de 27 años de edad; Iván Rivera Granados, de 30 años, y Juan Carlos Ávila Guzmán, de 30 años,  fue realizada como parte de las indagatorias hechas por esta Institución, luego de que el pasado 31 de diciembre del 2015, se registró un asalto en el municipio de Ecatepec, en donde resultó muerta una mujer de 59 años de edad.

Derivado de este ilícito, y con los datos obtenidos por personal de la PGJEM, fue desplegado un operativo en calles de la colonia Jardines del Tepeyac, donde se logró la detención de tres sujetos, al momento en que presuntamente cometían un robo con violencia contra una usuaria del transporte público.

Durante el operativo les fue asegurado un vehículo con cromáticas de taxi; unidad automotriz que presumiblemente utilizaban para cometer asaltos a usuarios.

Tras ser detenidos, los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, además los relacionó con los hechos ocurridos en diciembre pasado, cuando dos personas abordaron un vehículo taxi, en el que presuntamente viajaban los ahora detenidos, mismos que las amagaron para despojarlas de sus pertenencias y luego las golpearon, causando la muerte a una mujer.

Cabe mencionar que los presuntos asaltantes fueron reconocidos plenamente por un familiar de la víctima, quien la acompañaba al momento del asalto, y refirió que los tres individuos detenidos eran los mismos que presumiblemente cometieron este ilícito.

Díaz Soto, Rivera Granados y Ávila Guzmán, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Por lo que hace al delito de homicidio, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos tres sujetos, la cual fue otorgada y será cumplimentada en reclusión.

A los probables responsables se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *