Capturan en Ecatepec presunto delincuente de Guerrero

571 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 17 de Enero.- Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, en colaboración  con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), detuvieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México a Félix Alejandro Magno Acevedo,  presunto integrante de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Acapulco, Guerrero.

El detenido, por sus antecedentes delictivos, figura en la lista de los 48 objetivos prioritarios dentro de la Estrategia Especial de Seguridad en Guerrero.

Reportes de inteligencia señalan que derivado  de las acciones emprendidas en su contra por las autoridades, y por la rivalidad que mantenía con grupos antagónicos, Magno Acevedo decidió cambiar su centro de operaciones al estado de Puebla.

Con la información obtenida, el grupo especializado de la Policía Federal lo ubicó y detuvo sin efectuar un solo disparo cuando se encontraba en compañía de otro sujeto en el municipio mexiquense.

Al momento de su captura portaba dos armas de fuego y una bolsa con aproximadamente medio kilogramo de una sustancia color blanco, con las características de la cocaína.

Cabe señalar, que Félix Alejandro Magno Acevedo había sido detenido el 24 de febrero de 2013, pero al no acreditarse entonces la probable responsabilidad, obtuvo el auto de libertad el 3 de marzo de ese mismo año.

Este viernes 15 de enero de 2016, el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció la acción penal y consignó ante la autoridad jurisdiccional a Magno Acevedo por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Contra la salud.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación jurídica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *