Capturan dos por robo a UAEM

848 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 27 de Marzo.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de dos probables responsables del robo a las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) de la Universidad Autónoma del Estado de México, y recuperó tres equipos de cómputo que contenían valiosa información de la institución.

Las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM revelaron que uno de los dos sujetos detenidos trabajó para la empresa de seguridad que brinda sus servicios a la UAEM.

Ante la recuperación de este importante equipo, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, reconoció la oportuna intervención del Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, que encabeza Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para la solución de este caso.

Los trabajos de investigación, a los cuales el Gobierno del Estado de México dio seguimiento puntual, dijo, permitieron la detención, mediante operativos simultáneos realizados en el Valle de Toluca, de los probables responsables de este delito.

David Eduardo de la Cruz Hernández y Andrés López Molina fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente, remitidos ante un juez, autoridad que los vinculó a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación; se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *