Capturan cinco presuntos secuestradores

573 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 3 de Enero.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó auto de vinculación a proceso en contra de cinco personas, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Los probables responsables fueron identificados como Erasmo Velázquez Velázquez, Armando Eric Mora Espinoza, Juan Manuel Sánchez Albarrán, Enriqueta Velázquez Velázquez y Elvia González Velázquez.

Estas personas enfrentan cargos por el secuestro de dos hombres, ocurrido el pasado 23 de noviembre, en el poblado de Atarasquillo, en el municipio de Lerma.

Luego de que presuntamente privaron de la libertad a las dos víctimas, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de éstos, a quienes les solicitaron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlos en libertad.

Días después y una vez que fueron liberados, ambos denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables.

Con la información obtenida por este secuestro y otro más registrado en el mes de octubre pasado, en la comunidad de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, elementos de la PGJEM ubicaron un inmueble en la comunidad de Yebucivi, en el municipio de Almoloya de Juárez, sitio que presumiblemente era utilizado como casa de seguridad.

En el lugar servidores públicos de la Procuraduría de Justicia estatal desplegaron un operativo, mismo que permitió la liberación de un hombre que se encontraba privado de la libertad, así como la detención de los cinco presuntos secuestradores.

Por este delito, los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso.

Cabe mencionar que el Representante Social además los relacionó con dos eventos más de secuestro, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en contra de estas cinco personas, mismas que fueron otorgadas y cumplidas en reclusión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *