Capturan a sospechoso con largo historial

407 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 11 de Septiembre de 2018.- la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), anunció la detención en Naucalpan de Orlando Alonso N, líder de un grupo delincuencial dedicada a la venta de drogas en Naucalpan Tlalnepantla y Huixquilucan.
En conferencia con medios de comunicación el Fiscal General de Justicia en el Estado que se ubica en Toluca, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que el detenido llegó a controlar por lo menos 30 puntos de distribución de narcóticos en los municipios mencionados.
La detención fue gracias a la acción entre la FGJEM, la Secretaría de Marina instituciones que integran el grupo de coordinación como la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría de la República, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes compartieron información de inteligencia y lograron la detención del sujeto sin emitir un solo disparo.
Añadió que sus operaciones comenzaron alrededor de hace 20 años, tiempo en el que -aseguró- operó de manera independiente con diversos grupos delictivos.
Destacó que el grupo criminal que encabeza se ha caracterizado en operar con el respaldo de ex mandos policiacos de distintas corporaciones, algunos incluso -dijo- han sido privados de la vida en actos recientes luego de haber abandonado a las instituciones a las que pertenecían.
El Fiscal argumentó que las indagatorias de la investigación también lo vinculan con un doble asesinato registrado el 13 de enero del año 2013 en Naucalpan.
Precisó que al momento de su detención el sujeto cintaba con 20 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca con las características de la marihuana, una arma larga, un arma de fuego tipo escuadra calibre 3.80, otra de calibre 45, seis cargadores desabastecidos, 80 cartuchos útiles calibre 2.23, 14 cartuchos útiles calibre 35, 20 cartuchos útiles calibre 3.80, 3 tabletas electrónicas de la marca Apple, 3 teléfonos celulares, 240 billetes con denominación de 20 pesos y dos dispositivos USB.
El fiscal abundó que además de la venta y distribución de droga es probable que este sujeto haya tenido participación en otros homicidios en incluso secuestros, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocerlo realicen la denuncia correspondiente.

Related Post

Capacitan a policías municipales de Texcoco

Posted by - 9 abril, 2013 0
Luis Ayala\r\n\r\nTEXCOCO, México, 9 de Abril.-Elementos de la policía preventiva de Texcoco participan en el taller teórico-práctico Preservación y Procesamiento…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *