Capturan a homicida de comandante de la FGJEM

624 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 1 de Junio del 2018.- En lo que va del año se han presentado un total de seis agresiones a comandantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En conferencia, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, informó la detención de José Carlos «N» apodado como «El Mosco», quién asesino al comandante José Carlos Nava del Río el pasado 3 de marzo a las 8:30 horas cuando llegaba a su domicilio en Ecatepec.
«Varios de los comandantes han sufrido agresiones en las que delincuentes cobardes les han quitado la vida o los han lesionado por cumplir con su labor», dijo.
Precisó que para resolver el homicidio del mando llevaron a cabo un dictamen en materia de medicina legal, criminalística de campo, entrevistas a diversos testigos, así como la recopilación de videograbaciones de cámaras de vigilancia localizadas en el lugar de los hechos y en calles aledañas.
Señaló que en el año 2014, este comandante detuvo a «El Mosco» por su probable participación en diversos delitos. Sin embargo, el sujeto obtuvo su libertad y dijo están por dar las pruebas de la razón por la que no quedó encarcelado, aunque destacó que cuando fue detenido amenazó al comandante Nava del Río.
Refirió que otros dos sujetos que también fueron detenidos por el comandante ya han sido plenamente identificados y se encuentran bajo investigación por su probable participación en este homicidio, pues la Fiscalía tiene indicios de que habían vigilado en días previos al crimen las actividades del comandante.
Anunció que José Carlos «N» cuenta con una orden de aprehensión por este delito y además es investigado por robo con violencia, motivo por el que fue ingresado al centro preventivo y de readaptación social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que habrá de determinar su situación legal.
«El comandante José Carlos Nava del Río fue asesinado cobardemente en venganza por hacer su trabajo, por cumplir con el deber de construir un mejor Estado para todos los mexiquenses».
Gómez Sánchez recalcó que en lo que va del año, de las seis agresiones en contra de mandos de la Fiscalía, en tres ocasiones resultó en homicidio, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, ya que precisó que en el caso del un comandante con apellido Mendoza, su escolta también perdió la vida.
«Hemos sufrido otras perdidas otros de nuestros compañeros han fallecido en estos meses pero el mensaje que queremos dar es muy claro. no vamos a bajar la guardia», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *