Capturan 31 perros en operativos contra jaurías en zona norte de Toluca

1308 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 21 de Junio del 2017.- Hasta el momento, al menos 31 ejemplares de perros callejeros han sido capturados en la zona norte de Toluca mediante los operativos implementados por las autoridades municipales, estatales y vecinos, luego de las agresiones contra ciudadanos, entre los cuales cuatro ya fallecieron por las lesiones sufridas.

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, desde el martes durante la noche, por demanda de vecinos de la delegación de San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec, se iniciaron una serie de operativos para capturar a los caninos.

En estos operativos han participado elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como el Centro de Control Animal de Toluca y vecinos.

Los operativos se han realizado en la periferia de la unidad habitacional Geovillas Independencia, San Pedro Totoltepec y la zona de la Floresta, donde se han dado las agresiones.

Los vecinos de San Pedro Totoltepec dieron a conocer que el martes se capturaron 25 perros, los cuales fueron trasladados al Centro de Control Animal de Toluca, y la mañana de este miércoles

El jueves 14 de junio se generó un ataque, en el que una persona de la tercera edad, identificado como Marco Aurelio, de 72 años de edad, y un joven de 25 años, Cristian Armando Ortega Cruz, fueron atacados por varios caninos, hecho del que el joven falleció al desangrarse porque la jauría le destruyó arterias y venas.

Mientras que el domingo pasado, otras tres personas fueron atacadas por otra jauría de perros; un hombre de 40 años tuvo que ser mutilado de ambos brazos por las heridas sufridas.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Jauría de perros capturada en la zona norte de Toluca - Le Cirque Show

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *