Capturan 11 personas que participaron en saqueos a tiendas departamentales en Ecatepec

618 0

Agencia MVT / Staff

ECATEPEC, México, 4 de Enero del 2017.- Policías estatales y municipales aseguraron a por lo menos once personas, quienes presuntamente participaron en saqueos a tiendas departamentales en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con información proporcionada por la dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, grupos de personas se movilizaron la tarde-noche del miércoles para apoderarse de artículos de valor en tiendas departamentales y de conveniencia.

Presuntamente a través de redes sociales de internet como Facebook, Twitter y WhatsApp se convocó al saqueo de tiendas, bajo el argumento de que se trataba de una forma de rechazar el aumento de precios en artículos de uso generalizado como tortillas y gasolina.

En una tienda Elektra ubicada en la calle Plásticos, en la colonia Santa Clara, se dio uno de los saqueos donde fueron detenidas seis personas, cuando trataban de llevarse electrodomésticos y pantallas.

En la Avenida San Andrés, en la colonia Hank González, también un grupo de aproximadamente 20 personas trataban de entrar a una bodega Aurrera, pero al percatarse taxistas de una base cercana y empleados del lugar atravesaron vehículos para impedir el acceso.

El saqueo lo realizaron en la tienda Elektra ubicado en la Avenida Camino a San Andrés, en la colonia Granjas Vale de Guadalupe, por lo que la policía logró la detención de seis personas.

Policías estatales y municipales desplegaron un operativo para asegurar a los participantes en los saqueos y para proteger otros negocios que también iban a ser saqueados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *