Captura PGJEM presunto feminicida en Toluca

582 0

Agencia MVT / Staff

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 14 de Septiembre.- Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de Ia Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tras ser localizado el cuerpo de una mujer, en un terreno boscoso, de la capital mexiquense, el pasado mes de mayo, fue asegurado un individuo, quien está señalado como probable responsable de estos hechos.

El probable responsable fue identificado como José Juan Campos González, mismo que fue asegurado en el municipio de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el pasado 16 de mayo, la víctima y el probable responsable se encontraban en el Cerro del Tololoche, en el Barrio Zopilocalco, en Toluca, y luego de varios minutos, presumiblemente iniciaron una discusión que se tornó violenta.

El presunto feminicida, al parecer la tomó del cuello, hasta asfixiarla, ocasionándole la muerte, y para evitar que el cuerpo fuera descubierto, colocó varias piedras sobre él, y posteriormente huyó del lugar.

Más tarde, vecinos de la zona realizaron el hallazgo del cuerpo de la víctima, por lo que al lugar acudió personal de la PGJEM, quien inició una indagatoria por estos hechos.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo, el Representante Social de esta Institución, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

Este sujeto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *