Captó Edomex mil 500 mdd en inversiones productivas

649 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 28 de Dic.- De acuerdo con cifras del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), durante el 2015 en el Estado de México se logró cerrar el año con más de mil 500 millones de dólares invertidos en proyectos productivos.

Marco Antonio Ríos Vilchis, presidente del Comce en el Estado de México, dijo que esta cifra se logró gracias a los trabajos realizados con la Reforma Constitucional y las nuevas Leyes de Competitividad y Fomento Económico, impulsadas por el gobierno federal, por lo que esperan que en el 2016 se supere esa cifra.

Detalló que los trabajos realizados estuvieron enfocados principalmente en los sectores industriales, de comercio y servicios, logrando tener avances significativos, entre los que destacó la eficiencia, legalidad, competitividad y transparencia lograda con la mejora regulatoria.

Ríos Vilchis explicó que este proyecto está liderado por la Secretaria de Desarrollo Económico, las Contralorías de todas las secretarías del gobierno del estado y el Órgano Superior de Fiscalización, con el objetivo de alinear los procesos que implican la autorización de trámites tanto a nivel estatal como municipal y así tener un marco jurídico eficiente, moderno y competitivo.

“Nuestro principal reto es que los tiempos y condiciones que marca la Ley de Competitividad se establezcan, siguiendo un reglamento que permita reducir los plazos de respuesta, ya que ello permitirá mejores y mayores inversiones, y éstas ayudarán a tener una mejor economía en el 2016”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *