Captan pelea de niñas en secundaria de San Mateo Atenco

913 0

Agencia MVT

San Mateo Atenco, México, 26 de febrero de 2019.- Parecen estar listas, esperan una señal y luego entonces comienza la pelea.

Se trata de dos niñas que estudian en la Secundaria 83 que se localiza a una cuadra de la presidencia municipal de San Mateo Atenco y que presuntamente fueron grabadas este lunes 18 de febrero mientras sostienen una pelea al interior de un aula de clases.

En el video difundido vía redes sociales de 37 segundos de duración dado a conocer por #SanMateoAtencoDigno se observa a las menores uniformadas rodeadas por al menos una docena de niños presuntamente aprovechando que habían sido dejados solos porque los profesores estaban en una junta..

Entre gritos e insultos, ambas niñas caen al suelo y continúan golpeándose sin que ningún compañero intervenga. Por el contrario, la pelea es grabada con un teléfono celular y posteriormente difundida en redes sociales.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de la Visitaduría Adjunta de Atención a la Violencia Escolar, recibió 251 quejas de 2017 a enero de este año, relacionadas con servidores públicos del sector educativo que atienden los municipios del Valle de Toluca.

La Organización de las Naciones Unidas señala que existen 246 millones de personas en edad escolar que podrían ser víctimas de violencia y las niñas las más afectadas por esa situación.

La Visitaduría Adjunta de Atención a la Violencia Escolar fue creada en octubre de 2017 para atender la problemática en centros educativos como es el bullying, ya que es obligación de las autoridades de las instituciones educativas combatir la transgresión de los derechos de los niños estudiantes, que puede ser ejercida de manera física, psicológica y sexual.

La Codhem informó mediante un comunicado de prensa que del 19 de octubre al 31 de diciembre de 2017 se recibieron 37 quejas; en 2018 sumaron 203 y hasta el 28 de enero del año en curso se iniciaron once expedientes; entre los municipios con mayor número de casos está Toluca, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco.

NOTA INFORMATIVA.

Toluca, México, 26 de febrero de 2019.

Respecto a la nota que circuló este día en redes sociales y medios de comunicación sobre una riña entre alumnas de la Secundaria No. 83 de San Matero Atenco, la Secretaría de Educación del Estado de México informa lo siguiente:

Se trata de un hecho suscitado en diciembre de 2018, cuando dos alumnas, por tener rencillas personales, decidieron retarse a golpes. Al conocer la situación, la Dirección de la escuela de inmediato adoptó medidas pertinentes con los padres de familia y alumnas involucradas.

Desde el inicio del ciclo escolar se trabaja el programa en esta escuela un Programa de Convivencia Escolar, en el que interviene el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) así como el Ayuntamiento de San Mateo Atenco, a fin de reforzar actividades preventivas para combatir temas de bullying, embarazo en la adolescencia, o adicciones y reforzar derechos humanos y la práctica de valores, mediante conferencias en las que participa toda la comunidad escolar.

El CONVIVE trabaja de manera permanente para evitar este tipo de situaciones en todas las escuelas de la entidad, y pone a disposición de la comunidad la línea 01800 01 NIÑOS (64667) para atender y prevenir cualquier tipo de violencia que se genere en las aulas.

 

Pelea de estudiantes en San Mateo Atenco

Difunden video de la pelea entre niñas estudiantes en la secundaria 83 de San Mateo Atenco. ¿Que harán las autoridades escolares al respecto?Ir a la información: http://mvt.com.mx/captan-pelea-de-ninas-en-secundaria-de-san-mateo-atenco/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, February 26, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *