Capta MORENA en Toluca demandas y propuestas de cara al 2018

644 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 19 de Agosto del 2017.- El colectivo En Toluca Sí Podemos, bajo el auspicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desarrolló la primera etapa de una serie de foros denominados Análisis y Propuestas, con el objetivo de integrar su plataforma política para las elecciones del año 2018.

En el primer foro se analizaron dos temas: Seguridad Pública y Violencia en Toluca, y Presupuesto Participativo, con la asistencia de personajes del ámbito académico, como Fermín Carreño, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el ágora de la plaza González Arratia, en el centro de Toluca, Félix Santana Ángeles, militante del partido Morena y promotor de la plataforma En Toluca Sí Podemos, explicó que se ha planteado realizar estos foros en las 47 delegaciones del municipio, donde los ciudadanos podrán participar, opinar y aportar a la plataforma que Morena defenderá en las próximas elecciones concurrentes que se vivirán en esta entidad.

Sobre la seguridad pública en el municipio de Toluca, y en general en el Estado de México, Santana Ángeles planteó que es necesario utilizar los recursos del gobierno federal para el reclutamiento, entrenamiento y salario de nuevos y mejores policías.

“Las Naciones Unidas dicen que debe de haber al menos tres policías por cada mil habitantes; en el caso del municipio de Toluca tenemos mil 300 policías, lo que nos harían falta aproximadamente mil 200 policías más. Se requiere utilizar los recursos del gobierno federal, que ya ha destinado para mayor reclutamiento de policías y elevar la capacidad de los policías que en la mayoría de los casos tienen poca escolaridad, poco entrenamiento y con salarios no muy competitivos”, profundizó.

Pidió considerar a la seguridad pública como tema multidimensional, por lo argumentó se debe reflexionar el Mando Único, ya que –dijo- debe haber modelos distintos para cada una de las localidades del municipio y no solo desde el nivel central.

Destacó el caso en el que se vio involucrado el actual director de seguridad pública, Javier Torres García, por su presunta actuación en el secuestro y extorsión de un joven, siendo señalado incluso por la Comisión de Derechos Humanos, deja de manifiesto que “se debe de requerir un perfil intachable para este tipo de trabajos”.

En su participación, Fermín Carrillo, ahora militante de Morena, especificó que de un presupuesto de 5 mil millones de pesos, solamente se destinan a la obra pública 500 millones de pesos, lo que obliga a vivir con un rezago de 50 años en esa materia.

“Necesitamos replantear las cosas para que ese presupuesto participativo sea un instrumento donde los vecinos puedan decidir cuáles son las obras más urgentes, hemos planteado que sea del 25 por ciento del presupuesto anual”, finalizó.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Capta MORENA en Toluca demandas y propuestas de cara al 2018 - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *