Capacitan a Relámpagos en rescate vertical

227 0

Toluca, México, 30 de diciembre de 2018. Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos recibieron el curso recurrente para rescate vertical, por parte de la agencia norteamericana Priority 1 Air Rescue, una de las agencias más reconocidas a nivel internacional, con más de 15 años de experiencia en operaciones de búsqueda y rescate aéreos.

El Capitán Juan Manuel Ramírez Rivera, piloto de rescate aéreo, indicó que como cada año los elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México recibieron el curso teórico-práctico, el cual tuvo una duración de 10 días y fue impartido en las instalaciones de Grupo Relámpagos, así como en el Parque Sierra Morelos, en Toluca.

Ramírez Rivera indicó que durante la capacitación, los pilotos, paramédicos rescatistas y operadores de grúa aprendieron técnicas de rescate para extracción de personas lesionadas en escenarios como montañas, barrancas, zonas confinadas y lugares inaccesibles vía terrestre, con el uso del sistema hoist.

Destacó la importancia que tiene mantener al equipo actualizado, pues ello permite que tengan un óptimo dominio en cada operación, a través de las capacitaciones y de las prácticas que se realizan de manera periódica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *