Cancelan licencia a 388 choferes de transporte público

367 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Diciembre.- La secretaría estatal de Movilidad tiene un registro, de septiembre del 2015 a la fecha, de 21 mil 298 quejas y denuncias hacia transportistas a nivel estatal, sobre todo de las empresas Xinantecatl y Estrella del Noreste, por el volumen de unidades, y han sido atendidas 17 mil 28.

Así lo dio a conocer Noé Pérez Solís, director general de Asuntos Jurídicos de la secretaría, quien precisó que de estas quejas, 12 mil 354 corresponden al Valle de Toluca, de las cuales han sido sancionados mil 593 operadores y a 388 les han sido canceladas definitivamente sus licencias, lo que implica que quedan bloqueados del sistema y por lo tanto en un periodo de tres meses a un año no pueden volverla a tramitar.

Especificó que el 90 por ciento ha sido sancionado por mala conducta, esto engloba: hacer uso del teléfono celular, dar mal trato a los pasajeros y cargar gasolina con usuarios, y el 10 por ciento restante por las condiciones de las unidades, destacando que del total 7 mil 633 quejas van enfocadas al manejo inadecuado y 3 mil 628 por llevar acompañantes.

Refirió que el padrón de operadores infractores que inició hace poco menos de un mes con 223, suma a la fecha ya más de 280 operadores.

Pérez Solís detalló que son importantes las quejas que se registran mediante el Observador Ciudadano, razón por la cual piden ciudadanía haga uso de las líneas de denuncia 018009990025 y al whatsApp 7221651081, para dar sus quejas, aclarando que estas deben estar acompañadas de los elementos o pruebas necesarios para la identifican de la unidad como fotografía o video.

Sin embargo, refirió que es necesario que se haga un uso responsable de estas líneas, ya que entre cinco y ocho quejas recibidas diarias son bromas y este es el único medio de denuncia ya que la figura de inspectores ha desaparecido y recordó que tienen 69 funcionarios en proceso por corrupción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *