CANAPAT entregó videos de los asaltantes baleados en la Toluca-México

798 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 2 de Noviembre.- Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó que entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México videos donde aparecen en por lo menos tres ataques los mismos sujetos que presuntamente fueron baleados por un pasajero el pasado lunes, luego de asaltar a bordo de una unidad de transporte público que partió de San Mateo Atenco a la Ciudad de México.

Indicó que los videos demuestran que era un grupo perfectamente organizado que realizaba este tipo de asaltos continuamente, incluso en la misma zona, en la misma ruta y hasta en autobuses de la misma compañía.

Aclaró que la CANAPAT ya había alertado a las autoridades del Estado de México sobre la actuación de esos presuntos ladrones, como lo ha hecho con otros que también son constantes en otras vialidades, tanto del Valle de Toluca como en el Valle de México.

“Hemos puesto a disposición de la autoridad toda la información de la que disponemos, los videos que se graban con las cámaras de seguridad que hemos instalado en las unidades, y les hemos dicho también donde actúa cada grupo”, señaló.

Aclaró que los transportistas lo que más desean es erradicar este tipo de grupos delictivos que actúan en contra de los usuarios, y aclaró que los choferes pueden hacer muy poco en contra de esas personas. “Nuestro deber es denunciar, y eso es lo que hemos hecho”, aclaró.

Estableció que los empresarios del transporte han hecho lo que está en sus manos, mediante la instalación de dispositivos de seguridad, como los propios sistemas de video vigilancia, así como botones de pánico capaces de alertar a las autoridades cuando algo ocurre a bordo de algún autobús.

Por último, señaló que los cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, que murieron baleados por un usuario después de asaltar a los pasajeros, ya habían agredido en otras ocasiones, y señaló que es deber de la autoridad hacer lo necesario para acabar con este tipo de hechos ilícitos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *