Cambian sentido a calles de San Salvador Tizatlali, Metepec

494 0

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 4 de Febrero del 2018.- Con el objetivo de mejorar la circulación vial en Metepec y con ello reducir tiempos de traslado para quienes circulan por la delegación de San Salvador Tizatlalli, a partir del próximo 22 de febrero, las vías Paseo Santa Isabel y Francisco I. Madero, así como la calle 5 de Febrero, cambiarán el sentido de su circulación.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano del municipio, detalló que las avenidas Paseo Santa Isabel y Francisco I. Madero -donde se circulaba en ambos sentidos- los automovilistas sólo podrán ir de oriente a poniente, desde Paseo de la Asunción hasta la avenida Independencia; mientras que en la calle 5 de Febrero, la circulación será al contrario, es decir, de poniente a oriente, a partir de Ignacio Zaragoza.

La dependencia detectó que una opción viable para atender de manera oportuna los llamados de la ciudadanía en materia vial, es modificar la dirección en la que se trasladan los vehículos sobre las arterias antes mencionadas, lo cual también conlleva aplicar modificaciones a los tiempos de los semáforos ubicados en la intersección de Avenida Tecnológico y 5 de Febrero, donde circulan hasta mil 117 automotores cada 15 minutos.

La decisión se tomó a partir de un análisis de movilidad que realizó el ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano, el cual se trabajó en horarios donde se registra la mayor afluencia de vehículos por hora.

Dicha medida generará mayor seguridad para los vecinos del lugar, toda vez que el riesgo para los peatones al cruzar las vías será menor y también representa un aliciente para los automovilistas quienes encuentran actualmente dificultad para transitar en ambos sentidos en el que influye el ancho del arroyo vehicular.

Los siguientes días la autoridad municipal realizará una campaña informativa entre los habitantes y usuarios de las arterias, a fin de que conozcan los beneficios por dicha disposición.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *