Cambian la vida de perros abandonados

512 0

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de Septiembre de 2018.- Organizaciones civiles buscan captar adoptantes de perros a través de una feria en la Alameda Central de Toluca.

Fabiola Navarrete, fundadora de la asociación civil Almas Caninas Toluca, e invitada de los organizadores de la feria la Fundación Guerreros Caninos y Fundación Amigos Peludos de Toluca, explicó que como organización civiles suman esfuerzos en el rescate de perros en situación de calle.

“Nosotros somos distintas asociaciones que nos dedicamos al rescate de perros de la calle, todos estos perros han sido rescatados del maltrato y del abandono, algunos con enfermedades, algunos casi muertos de hambre, sarna, perritas gestantes, cachorros, tenemos de todo, perros mutilados, perros con cáncer”, explicó.

Indicó que a estos animales les dan atención veterinaria y una vez que están en óptimas condiciones los desparasitan, vacunan y esterilizan, para así buscarles un hogar a partir de eventos y en redes sociales.

Sin embargo, el proceso para adoptar estos canes no es sencillo, pues los integrantes de las organizaciones buscan conocer el contexto familiar en donde vivirá la mascota, realizan una visita de convivencia para ver dónde, con quién vivir y en qué condiciones vivirá el perro, esto con el fin de verificar que el lugar y el adoptantes sean apropiados para la nueva vida del can.

La organización Almas Caninas Toluca, se hizo cargo de dos pequeños cachorros con sarna, rescatados de un incendio en una llantera en el municipio de Zinacantepec en noviembre del año pasado.

Indicó que una vez que se concreta la adopción dan seguimiento de la situación del perro a través de fotografías o llamadas, esto para estar seguros de que los animales esten bien cuidados.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general: “adopta, no compres y esteriliza, no abandones”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *