Cambian de nombre a comisión legislativa “para cumplir”

409 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 17 de Febrero.- Le cambian de nombre a la comisión de Protección Ambiental de la LIX Legislatura del Estado de México para dar cumplimiento a un acuerdo enviado por el Congreso federal que exhorta poner especial atención al tema del Cambio Climático.

Los diputados que integran la comisión coincidieron que el Cambio Climático es un tema que puede afectar a la ciudadanía, por lo que se debe trabajar en medidas para la prevención de una crisis ambiental.

Para este año se espera que el 70 por ciento del territorio mexiquense se vea afectado por el cambio climático, con inundaciones o sequías prolongadas, todo derivado del mal uso de los recursos naturales que ha hecho la humanidad.

Laura Barrera Fortul, secretaria de la comisión, justificó el cambio de nombre  afirmando que el deterioro ambiental es un hecho, por el cual se deben acatar las consecuencias de ello, en el Estado de México debe incidir en temas como el agua, pérdida de suelo, entre otras.

“Por ello las autoridades debemos actuar corresponsablemente con el Cambio Climático, por lo que creemos pertinente cambiar la denominación de la comisión para la Protección Ambiental y Cambio Climático.

La entidad ya cuenta con reglas claras para dar batalla al cambio climático, por lo que el exhorto de la Cámara de Diputados Federal sólo puede impactar en la denominación de la comisión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *