Callejón Informativo

370 0

Agencia MVT / José Alam Chávez Jacobo

  • Transportistas apoyaron “Fuerte y con Todo” a Del Mazo y ahora les dan “Fuerte y con Todo”, dicen
  • Se unen dirigentes transportistas por imposiciones de Raymundo Martínez 
  • Denuncian evidentes negocios con obligatoriedades de Gaceta del 20 de Marzo
  • Se reporta Arturo Martínez fortalecido en Huixquilucan
  • Con Maritza Arroyo busca MORENA gobernar Zacazonapan
  • Los Gutiérrez Cureño, se quejan, pero…
  • Renunció Sergio Mendiola a posición lejana en lista de pluris del PAN
  • Despiden Televisa y Canal Once a Ricardo Alemán; Gobierno Edomex sin definición

Si en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, Raymundo Martínez Carbajal se caracterizó por ser un secretario con falta de sensibilidad política para mantener una buena coordinación con los sindicatos magisteriales, este perfil provocó ahora en la gestión de Alfredo del Mazo Maza que diversas organizaciones de transportistas se unieran para defender lo que llaman imposición de los términos de la Gaceta publicada el 20 de Marzo pasado, que por no ser consensuada sacó a relucir diversos incumplimientos pactados directamente por el mandatario en turno durante su campaña por la primera magistratura mexiquense.

Dirigentes transportistas que aglutinan por lo menos a 100 mil transportistas mexiquenses en el bloque “Fuerza Transportista 20 de Marzo” se reunieron el viernes pasado en Toluca, mismo dio en que publicaron un desplegado en el periódico El Sol de Toluca, para enviar un mensaje claro al gobernador del Mazo, en el sentido de que la Gaceta referida desalienta la inversión, beneficia a empresas ilegales pero además deja entrever intereses a favor de ciertas entidades económicas quienes son las únicas facultadas para vender los servicios que se exigen en el documento.

Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque Transportista Valle de Toluca, aclaró que los rubros que rechazan de la Gaceta tienen que ver en primer lugar porque no fue consensuada, por ello no tiene puntos de coincidencia, aunado a ello consideró que la Secretaría de Movilidad no tiene capacidad para monitorear las 24 horas del día a más de 200 mil unidades a quienes se les pretende imponer la instalación de videocámaras, botones de pánico y geolocalización.

Señaló que la mayoría de las unidades que se están renovando cuentan con esa telemetría, en tanto que la camarada videovigilancia no resulta útil, prueba de ello es que diversos autobuses de transporte público cuentan con la herramienta pero eso no incidió en la reducción de ilícitos a bordo.

Los dirigentes quieren reunirse con Alfredo del Mazo, toda vez que el diálogo con Raymundo Martínez, a quien calificaron como un personaje sin perfil para estar a cargo de la Secretaría de Movilidad y nula voluntad de diálogo, de hecho consideraron que quiere manejar la dependencia de la misma forma en que lo hizo como titular de la Secretaría de Educación mexiquense.

Vicente Álvarez Delgado, líder de taxistas agrupados en la COCEP, afirmó que el argumento de dotar a taxis y camiones con cámaras de video y GPS para mejorar la seguridad es falso, y simplemente es una medida administrativa para recabar más dinero para la Secretaria, de ahí la oposición del gremio a acatar estas normas.

“Esto es falso, la seguridad le corresponde al estado otorgarla, no ha nosotros, no es la primera vez que se quiere imponer estas medidas a nosotros como grupo nos han robado hasta 10 vehículos al mes y no se han recuperado, matan a nuestros compañeros, y no se aclaran los homicidios, entonces no tienen nada que ver las cámaras con la seguridad, se trata de la falta de labor de inteligencia por parte del estado, son gastos adicionales”, subrayó.

Afirmó que el mayor problema es la deficiencia administrativa que se tiene en la Secretaría de Movilidad, ya qué hay carros nuevos parados que no pueden trabajar por falta de placas, y este trámite puede retrasarse hasta medio año, el costo financiero para los transportistas es enorme, pero eso no les interesa.

Con la Gaceta del 20 de Marzo los requisitos “impositivos” para los transportistas son inoperables, equipar con cámaras y GPS la están ofreciendo algunas empresas en 700 pesos mensuales.

“El secretario debe aclarar de quién son estas empresas, cuáles fueron las condiciones para que ellas otorguen la renta del equipo que ahora de manera obligada tenemos que cargar, y por qué en 700 pesos cuando nosotros con otras empresas pagamos 200 pesos”.

El líder transportista de la COCEEP afirmó que Raymundo Martínez los ha tratado hasta de ignorantes, asegurando que no saben leer, y achacándoles el tema de la inseguridad, y sólo queriéndoles sacar dinero.

Los transportistas denunciaron que el gobierno del estado de México tiene dos formas de atender a los empresarios, con imposición a quienes son formales y con beneficio a carros ilegales como los que forman parte de Antorcha Campesina o empresas internacionales como Uber, Cabify o Didi. También dejaron en claro que los transportistas no son responsables de la seguridad de los habitantes.

En este sentido puntualizaron que la Secretaría de Movilidad cuenta con video cámaras en sus instalaciones y esto no ha impedido que los trámites tarden meses y además continúe la corrupción por parte de los funcionarios.

Alejandro Bernal recordó también que en la pasada campaña por la Gubernatura respaldaron a Alfredo del Mazo como candidato, incluso pintaron “Fuerte y con Todo” en las unidades y a cambio Raymundo Martínez les está dando “Fuerte y con Todo”. Precisó que de forma directa hicieron compromisos con Alfredo del Mazo.

“Estamos pidiendo una plática con todos los actores políticos, porque somos un sector que si no quiere tomar en cuenta el gobierno tenemos infraestructura, tenemos gente que puede operar para cualquier partido, estamos en todo el estado y nos están haciendo menos.. recuerden que en la campaña traíamos Fuerte y con Todo y ahora nos están dando Fuerte y con Todo.

No hemos sido escuchados por esa persona que nos pidió el voto y nos pidió traer esas leyendas… el gobierno y toda la sociedad se está dando cuenta de qué es lo que está pasando, al no ser escuchados, al sentir que con las declaraciones en la prensa que dan se vuelve complicado para nosotros, se habló de trabajar de la mano y hacer un transporte seguro pero eso no se logra solamente con cámaras de video”, aseveró. Interesante.

Atajos

Por el centro: El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, envió un mensaje el fin de semana a través de las redes sociales para informar que su estado de salud se encuentra en optimas condiciones, toda vez que ciertos intereses buscaron propagar la información de que está enfermo, lo que a su decir contradice a los mismos que sugieren que su instituto va mal en las encuestas rumbo a la elección del primero de Julio.

Martínez Alfaro dijo que este tipo de estrategias salen a relucir cuando otras opciones no van bien, por ello insistió que está ultimando acciones para salir muy fortalecido a la campaña que iniciará en breve.

Por la izquierda: Zacazonapan es otro de los municipios donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) arranca en una posición de alta competencia electoral con Maritza Arroyo Tejeda, una mujer que buscará convertirse en la primer alcaldesa de ese partido en una municipalidad con tradición pero con necesidades evidentes.

Maritza Arroyo cuenta con sus propias alianzas en la demarcación, por lo que no apuesta únicamente por el crecimiento de MORENA a partir de su referente nacional: Andrés Manuel López Obrador.

Por la izquierda2: Para los hermanos Gutiérrez Cureño la democracia y la ley es justa solo cuando se aplica en los demás, pero no cuando se trata de ellos mismos. El fin de semana, a través de su cuenta en Facebook, José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec por el PRD, despotricó en contra del proceso de selección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  “#Candidatos PRIANISTAS Casiqueros (vulgares ambiciosos)”; “CANDIDATOS A MODO PARA QUE GANE EL PRI”, acusó Gutiérrez Cureño. ¿Por qué no diría nada cuando impuso a su hermano, Gabriel Gutiérrez Cureño, como candidato a diputado local en el Distrito 37, con sede en Tlalnepantla, donde no solo no vive, sino, además, nunca lo han visto en su vida?

Por la derecha: El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Mendiola Sánchez, fue quien solicitó ser sustituido de la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional, quizá por considerar que la posición en que fue colocado por la dirigente estatal era decorativa.

Mendiola, ex coordinador del Grupo Parlamentario, fue sustituido por Frantiska Miroslava Seplavy Urbina, en la séptima posición de la lista que encabeza Anuar Azar Figueroa.

Por el centro2: El emporio Televisa reaccionó bien ante la presión por el mensaje que escribió Ricardo Alemán en su cuenta de Twitter donde sugiere que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, debieran seguir los pasos de los fans que asesinaron a John Lennon, Gianni Versace o la cantante latina Selena. Con el hashtag #NoalPeriodismoSicario diversos personajes se pronunciaron en contra, Televisa anunció la conclusión de su relación laboral con Ricardo Alemán, al igual que Canal Once, sin embargo la presión en redes sociales continuaba hasta la hora de redacción de esta columna hacia la empresa Milenio.

Es importante recordar que Ricardo Alemán también tiene contrato con el gobierno del estado de México para transmitir su programa “La Mudanza” a través de Televisión Mexiquense. Seguramente el gobierno de Alfredo del Mazo mantendrá a Alemán entre las filas de la televisora de los mexiquenses.

Related Post

Callejón Informativo

Posted by - 16 agosto, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Recibe Enrique Peña a Del Mazo en Los Pinos. Dialogan en privado cerca de una…

Callejón Informativo

Posted by - 20 septiembre, 2016 0
Por: José Alam Chávez Jacobo   –       Diputados abonarán al PRI en 2017 cumpliendo compromisos y estando cercanos a su gente:…

Callejón Informativo

Posted by - 19 septiembre, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Completa Alejandro Ozuna nombramientos de subsecretarios de Gobierno Equilibrio de grupos al interior de la…

Callejón Informativo

Posted by - 23 noviembre, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Propuestas de Alfredo del Mazo fueron muy limitadas para las demandas de los mexiquenses Ante…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *