Califica Potros Salvajes Oro a postemporada; Verde comprometió calificación y Blanco terminó sin conocer la victoria

514 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Noviembre del 2017.- La organización Potros Salvajes logró un triunfo y cosechó dos derrotas en el fin de semana del campeonato de Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con lo que garantizó su pase a la postemporada con en la conferencia 1, está muy cerca de calificar en la conferencia 2 y quedó descalificado en la conferencia 3.

La jornada inició el viernes, cuando el equipo de Potros Salvajes Verde visitó a los Guerreros de Iztapalapa en juego correspondiente a la conferencia 2, encuentro en el que terminaron perdiendo 16-13 y con ello comprometieron su calificación a la postemporada.

Se trató de un juego sumamente disputado en el que los Potros Salvajes Verde tuvieron todo para ganar, pero el coucheo falló a la hora buena y terminaron regalando cuando se pusieron a lanzar pases en zona comprometida, lo que aprovecharon los Guerreros de Iztapalapa para interceptar y luego hilar una ofensiva corta de menos de 20 yardas que hicieron buena para irse arriba y ya no perder la ventaja.

Todavía el head coach de Potros Salvajes Verde, Víctor Aguilar, confió en su línea ofensiva y arrastró a la defensiva de los Guerreros de Iztapalapa, lo que terminó en anotación, desafortunadamente fallaron el punto extra y el reloj prácticamente se había agotado, por lo que ya no pudieron hacer nada para revertir la derrota.

Los Potros Salvajes Verde tendrán que decidir su futuro hasta la última semana del campeonato, cuando reciban en el Juan Josafat Pichardo a los Lobos Toluca, quienes por el momento están ubicados en la primera posición de la conferencia. Si ganan, están dentro y podrían ocupar incluso el primer lugar; si pierden, tendrán que esperar otros resultados y combinaciones para entrar a postemporada en cuarto lugar de la tabla general.

 

Por lo que respecta a Potros Salvajes Oro, que compite en la conferencia 1, recibieron este domingo a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, en un clásico local que terminó a favor del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México por pizarra de 24-13.

Con este resultado, Potros Salvajes Verde terminó empatado en la tabla general con las Águilas Bancas del Instituto Politécnico Nacional y con los propios Fantasmas de la Universidad Mexiquense, con tres ganados y tres perdidos, pero como los de la UAEM ganaron a los otros dos implicados en el empate y ese es el primer criterio de desempate, terminaron calificando a la Semifinal A, por lo que la próxima semana tendrán que viajar a Monterrey para enfrentar en postemporada a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Finalmente, los Potros Salvajes Blanco concluyeron una pésima temporada en la que no lograron ni una victoria, ya que volvieron a caer en casa por marcador de 14-32 ante los Frailes de la Universidad de Tepeyac, quienes prácticamente les pasaron encima sin que los de la UAEM metieran ni las manos parta defenderse.

Se trató de una terrible temporada en la que los egresados de categorías infantiles que integraron la escuadra de Potros Salvajes Blanco resintieron gravemente el nivel en la Juvenil de Otoño, expusieron su novatez y desafortunadamente no pudieron mostrar absolutamente nada en los seis juegos que disputaron, y todos los perdieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *