Calidad de la educación involucra a todos: Ana Lilia Herrera

2286 0

Staff MVT

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 3 de Agosto.- Los gobiernos del Estado de México y el federal trabajan de la mano para igualar las oportunidades de los mexiquenses, a través de programas educativos, como Escuelas de Verano 2016, afirmó la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Durante su visita a la primaria Benito Juárez, una de las 148 escuelas del estado que forman parte del programa, Ana Lilia Herrera aseguró que una sociedad con educación y unida es una sociedad fuerte que puede superar cualquier desafío.

Acompañada de Omar Alejandro Contreras González, director del plantel, la titular de la Secretaría de Educación en el estado dijo que el programa Escuela de Verano 2016 fomenta valores en los estudiantes como la disciplina, el respeto, la honestidad y la solidaridad, fundamentales para formar personas de bien.

Ana Lilia Herrera invitó a las madres y padres de familia a participar en la consulta nacional que se realizará para establecer un nuevo modelo educativo. “Con el involucramiento de todos: familias, docentes, alumnos, especialistas y autoridades, será posible garantizar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos”.

Asimismo, la secretaria reconoció la labor de los docentes, quienes más allá de su actividad en el aula, realizan gestiones y están atentos a las condiciones de sus alumnos para fortalecer su aprendizaje.

Ana Lilia Herrera entregó a la primaria Benito Juárez 15 computadoras, impresoras y reguladores de energía, además de comprometerse a iniciar la rehabilitación de los sanitarios y la impermeabilización de las instalaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *