Caen Potros Salvajes Oro en primer juego de pretemporada en Juvenil de Primavera 2018 de ONEFA

519 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 3 de Marzo del 2018.- Los Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sufrieron una dolorosa derrota en su primer partido de preparación de cara a la Temporada 2018 de Juvenil de Primavera, al caer ante los Fantasmas de la Universidad Mexiquense por pizarra definitiva de 17-7.

El encuentro celebrado en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo de la UAEM evidenció una falla absoluta en la defensiva profunda del equipo de Potros Salvajes Oro, ya que los Fantasmas los hicieron añicos en todo tipo de trayectorias, tanto cortas como largas, para completarles pases en todos los sectores del terreno.

También coucheo, encabezado por Víctor Manuel Aguilar, dejó mucho que desear con decisiones poco comprensibles, como el ir por un pase profundo que resultó incompleto cuando se jugaba una tercera oportunidad y menos de media yarda por avanzar, o cuando en la yarda 24 del rival prefirió jugársela en lugar de ir por un gol de campo que parecía seguro.

Los errores se multiplicaron para los de verde y oro, mientras que los Fantasmas de la IMA no hicieron más allá de lo necesario para avanzar el balón de forma sostenida e ir a las diagonales un par de ocasiones, además de un gol de campo de poco menos de 30 yardas, con el cual garantizaron que nunca los alcanzaran los de la UAEM.

Los Fantasmas, con una evidente ventaja en el marcador, salieron a acabarse el reloj en el último cuarto y los Potros Salvajes tardaron demasiado en recuperar el balón, por lo que cuando la ofensiva regresó al campo, a pesar del regreso al campo del quarterback Diego Flores, todo resultó inútil y terminó regalando el balón en una intercepción, con lo que el tiempo se agotó.

Será mucho lo que los Potros Salvajes Oro tendrán que trabajar para superar lo expuesto en este juego de pretemporada, sobre todo a la defensiva, aunque también es necesario concretar cuando se tenga el balón en poder.

Aunque está por confirmarse, Potros Salvajes Oro de la UAEM podría tener un nuevo scrimmage la próxima semana, ahora en contra del equipo de Leones de la Universidad Anáhuac.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *