Cae Toluca en Monterrey y pierde a Sambueza

825 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 20 de octubre de 2018.- Un juego violento enmarcado en lluvia tuvo como marco la caída de los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey por marcador de 2-1 en la jornada 13 de la Liga MX.
Nuevamente la conducta antideportiva del Club Deportivo Toluca les costó terminar con 10 elementos tras la expulsión de Rubens Sambueza y sin llevarse tres puntos importantes a la bolsa, pues Monterrey terminó por darle la vuelta al partido en los últimos minutos.
El arquero Alfredo Talavera regresó al campo de juego para volver a caer en errores garrafales que causaron la derrota de esta jornada 13.


Inició un interesante partido con una ligero dominio por parte de los escarlatas en la casa de los Rayados de Monterrey. Las escuadras se fueron empatadas a cero al descanso.
Al segundo tiempo, solo pasaron cinco minutos para que el Toluca lanzara el primer ataque y su única diablura del partido que desde la defensa, tras un tiro de esquina, Osvaldo González avanzó hasta la portería contraria, para aprovechar una excelente asistencia de Sambueza y anotar de cabeza el 0-1 de este juego.
Se estrenó el VAR en este partido pues el gol fue llevado a revisión por la difícil jugada, sin embargo esta fue aceptada y se marcó el 1-0 del partido.
Pero la respuesta de los locales no se hizo esperar pues Jesús Gallardo al minuto 73 empató el juego, lo que revivió a la afición rayada que se encontraba en el lugar a pesar de la lluvia.
Al minuto 85 los Diablos fueron «entumecidos» con un gol de Lajud Martínez quien aprovechó la distracción de la defensa para marcar el segundo tanto a su favor.


Para los últimos minutos de este juego, el partido se calentó, pues la desesperación de los visitantes por empatar hizo que el juego se les fuera de las manos comenzando a utilizar fuertes llegadas a tal grado que en lo que parecía haber sido una falta a favor de los Diablos, Rubens Sambueza perdió la cabeza y tras caer lanzó una patada que le costó la roja, una playera rota y la desventaja numérica en los últimos minutos de este juego.
Nuevamente se utilizó el VAR esta vez solo para verificar que la tarjeta roja para Sambueza estaba bien marcada.
Llegó una ultima jugada de peligro para Monterrey, pero en esta ocasión Talavera reaccionó de manera excelente salvando el arco de un 3-1.
Terminó el partido y los Diablos Rojos del Toluca regresan a casa con los mismos 22 puntos y quedan momentáneamente en la sexta posición con posibilidades de terminar la jornada fuera de los ocho primeros lugares de esta liga.
Su próxima cita es en casa donde enfrentará a otro equipo que le pisa los talones por el momento, se trata de Querétaro quien desde abajo en este torneo ha logrado subir rumbo a la clasificación a la siguiente fase.

 

Nota relacionada

Unos indisciplinados Diablos estrenarán VAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *