Cada día se detectan 20 nuevos casos de cáncer de próstata

491 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Octubre.- Actualmente, en México el cáncer de próstata es la tercer causa de muerte en los hombres, con una incidencia de 12.1 casos por cada 100 mil, y de acuerdo con las últimas cifras del sector salud, en el 2014 murieron seis mil 296 hombres y en el 2015 se registraron 83 mil 158 nuevos casos en personas mayores de 65 años.

Esta causa se encuentra tan solo por debajo de enfermedades del corazón, con 19.6 por ciento, y diabetes mellitus con 15.1 por ciento.

En el Estado de México, de acuerdo con el doctor Axel Costilla Moreno, urólogo del Centro Oncológico Estatal, cada mes se detectan 20 nuevos casos de cáncer y en el 2015 se registraron 10 mil 253 casos nuevos; esto es, 234.10 casos por cada 100 mil habitantes.

Resaltó que atender a un paciente tiene un costo aproximado, en hospitales privados, de 15 mil pesos mensuales y la cirugía 350 mil pesos.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Las principales causas que generan este padecimiento son la mala alimentación y estilo de vida, consumo de alcohol, tabaquismo, consumo excesivo de carnes rojas y lácteos, sedentarismo y obesidad.

Por tal motivo, la Fundación Visión con Amor IAP, de María de Lourdes Domínguez, realizará durante todo el mes de noviembre la campaña denominada ¿Y los Hombres Qué?, cuyo objetivo es concientizar  a los hombres para que se realicen exámenes constantes y trabajar sobre todo en la prevención para evitar este padecimiento.

Dentro de las actividades que la Fundación estará realizando se encuentran exámenes prostáticos y de testículo gratuitos, un torneo de golf el 28 de Noviembre y lo recaudado será destinado para atender este mal.

Además, en apoyo también de la comunidad masculina, las luces de las Torres Bicentenario el próximo 31 de Octubre se encenderán de color azul y así permanecerán durante todo el mes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *