Buscan retroceder aumento de pasaje con campaña de transporte

380 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 26 de marzo 2019.- En busca de una mejor movilidad para el Estado de México el Colectivo de Colectivos, Movilidad para Todos, que encabeza el ex regidor del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina Peralta presentó la campaña “Transporte Digno Estado de México», conformado por diversos activistas y usuarios del sistema de transporte público.

Medina Peralta comentó que esta campaña, eliminará toda idea de que es necesario aumentar el precio del pasaje, así como reducir el uso del transporte público pero sobre todo tener una mejor movilidad de calidad en toda la entidad.

“Si bien sabemos que la movilidad en el Valle de México no es la misma que la Del Valle de Toluca creo que todo el Estado de México merece tener un transporte digno”, comentó el titular de Colectivo de Colectivos.

Durante la presentación de esta campaña, además de Gabriel Medina Peralta se encontraban presentes activistas y usuarios involucrados como Cruz Gómez Bobadilla, represente de Vive Tenango, Marco Antonio Veloz Peralta, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Diana Bobadilla presidenta de Fundación Xihmai y Alejandro Coyuca, administrador y promotor del Aura Urbana.

Los representantes de esta campaña recalcaron los puntos escenciales con los cuales estiman realizar un medio de transporte digno y sustentable, donde también se verá por la integridad tanto del usuario como del transportista.

En este sentido, Cruz Gómez Bobadilla comentó que también funge como médico por lo que se han estado realizando exámenes médicos a los transportistas de los cuales hoy en día destaca el uso de sustancias nocivas para la salud, como drogas estimulantes que eviten que se queden dormidos en los recorridos, además de que sufren de problemas graves de ansiedad y depresión.

“Yo soy médico de profesión y lo que hemos visto que sus principales problemas son de ansiedad y depresión, antes veíamos que sus principales problemas eran digestivos y de hemorroides, yo me atrevo a decir que el 80 por ciento de los choferes no cuenta con seguridad social”, señaló el representante de Vive Tenango.

Por otra parte esta campaña de movilidad contará con un descuento de hasta el 30 por ciento para los estudiantes ya que Antonio Peralta, reconoció que uno de los mayores problemas del joven por los que dejan de estudiar es la falta de recursos que afectan en la movilidad señalando que el precio del transporte es muy alto para algunas personas que incluso tienen que pagar de cuatro a seis medios al día.

“Nos podrán decir, bueno tú tienes el Potrobus pero la verdad es que no cubre muchas rutas”, comentó el estudiante.

Otro de los puntos a tratar es que en las pasadas del transporte se cuente con dispositivos que anuncien de manera previa la llegada del medio, esto para ayudar principalmente a las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad y que no tengan que esperar demasiado por su unidad. 

Esta iniciativa aún no tiene día para comenzar a verse por las calles de la entidad pues aún hace falta presentarse a las autoridades municipales y estatales, no obstante señalaron que ya cuentan con un análisis que prevé la sustentabilidad del mismo medio de transporte, aunado a una buena calidad para el usuario.

Por otra parte, hicieron el llamado a usuarios y servidores públicos sin importar el color de su partido a unirse a esta campaña de movilidad en beneficio de los mexiquenses. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *