Buscan reformar marco jurídico para el manejo de pólvora

294 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

ZINACANTEPEC, México, 18 de Diciembre del 2017.- Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil en el Estado de México, negó falta de voluntad política para la reconstrucción del Mercado de la Pirotecnia, San Pablito, en Tultepec, tal como acusó en días anteriores el alcalde perredista Armando Portuguez.

El director de Protección Civil en la entidad afirmó que tienen cierta cantidad de locales abiertos; sin embargo, desde un principio operaban 300 establecimientos.

“No es cuestión de voluntad política, es cuestión de observar las medidas de seguridad y garantizar la seguridad, tanto de los que están expidiendo los productos y quienes los van a comprar”, puntualizó.

“En total el mercado tenía 300 locales y hasta este momento se habían reconstruido 150, pero estamos pendientes del informe de SEDENA”, dijo.

Confirmó que lo último que desean es que ocurra un accidente como el de 2017; por ello, añadió que implementarán un programa en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que acatará medidas de seguridad, ya que esa es la dependencia encargada de regular el manejo de pólvora.

“Una parte de esa estrategia integral es buscar el tener un marco jurídico que sea independiente de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos”, confirmó.

Añadió que la idea es que este marco jurídico se pudiera abatir en su totalidad los accidentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *