Buscan Récord Guinness para árbol de la vida monumental de Metepec

408 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Metepec, México, 21 de Noviembre de 2018.- Con una altura de 9 metros con 65 centímetros, nueve mil 500 piezas y 12 toneladas de peso, el Árbol de la Vida Monumental “Metepec en la Historia”, fue inaugurado en el Parque Providencia.
Juan Carlos Nonato Díaz, artesano que elaboró la monumental pieza, relató que tardó en realizarla tres meses, por ello la calificó como un concepto innovador, e invitó a la población a conocerlo, cuidarlo e interpretarlo, pues dijo “ya es suyo”.
El municipio tendrá a su cargo el cuidado de esta pieza emblemática del Pueblo Mágico, misma que hoy recibió la constancia de inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.
Por su parte, David López Cardenas, presidente municipal de Metepec, expresó que la obra además de hacer visible y promover la identidad del municipio, esta artesanía monumental hecha de barro quedará como símbolo para futuras generaciones, además destacó que también buscarán el certificado de Récord Guinness como la pieza de barro más grande del mundo.
Además explicó que el artesano creador, plasmó la historia de tradición de Metepec y a su vez la modernidad que llega al municipio, ya que de un lado se muestran imágenes como San Isidro, el Calvario, la Iglesia de San Juan Bautista y el mismo Ayuntamiento, además que al reverso se plasmó la adaptación a la zona metropolitana, “con su vocación comercial que potencia la oferta turística”.
Nota relacionada

 

Inauguran árbol de la vida monumental en el Parque Providencia de Metepec.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Wednesday, November 21, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *