Buscan que hospitales privados brinden atención gratuita a cáncer de mama

477 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Septiembre.- El secretario de Salud, César Gómez Monge, anunció que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) buscará que los hospitales privados ofrezcan tratamientos contra el cáncer.

Explicó que para que esto se logre, ofrecerán su apoyo para que los hospitales puedan acreditarse al Seguro Popular a nivel nacional, ante el convenio de gastos catastróficos y así poder ofrecer este servicio.

“Esto garantizará que si un paciente con cáncer de mama llega a un hospital privado sea atendido y resuelto de inmediato, sin la necesidad de que la gente tenga que pagar”, dijo.

Precisó que con esto, el estado sería el primero a nivel nacional en implementar este tipo de ayuda por lo que están trabajando en ello.

Por otro lado, Gómez Monge comentó que al sumarse a la compra consolidada de medicamentos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría podría tener tan sólo en este año un ahorro de mil millones de pesos, que superaría los mil 500 millones de pesos obtenidos en total en los dos años pasados.

Precisó que además el ahorro se estará destinando a infraestructura para la construcción de más centros de salud en la entidad, y con ello podrán contratar a más enfermeras y enfermeros para con ello reducir el déficit que se tiene en ese sector.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *