Buscan incrementar proyectos productivos para sectores pobres del Edomex

454 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 15 de Nov.- Luego de crear su comité ejecutivo estatal, la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC), comenzará, a partir de enero de 2016, a elaborar su plan de trabajo con el que pretenden bajar del gobierno proyectos productivos para familias mexiquenses que viven en extrema pobreza.

Este domingo, representantes de los cerca de 8 mil agremiados que tiene esa organización en la entidad se reunieron para votar y elegir a los integrantes de su comité que los habrá de representar ante las gestiones de las dependencias de gobierno.

Engels López Barrios, líder estatal de CIOAC, refirió en entrevista que se busca desarrollar congresos en cada uno de los 125 municipios para agremiar más familias mexiquenses que requieran de apoyos sociales.

“Estamos buscando ampliar el número de agremiados, pero no solo para apoyarlos con proyectos productivos sino para crear conciencia social y que continúen apoyando la lucha social”, advirtió el líder.

López Barrios agregó que en la entidad existe un gran rezago en el sector agropecuario e incluso en zonas urbanas, que son los más afectados con el alza de precios y la competencia desleal con grandes productores, por lo que también se pretende en el plan de trabajo anual incluir iniciativas para llevarlas al Congreso local.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *