Buscan halteristas un lugar en la delegación mexiquense rumbo a olimpiada nacional

149 0

Agencia MVT
Zinacantepec, México, 2 de Febrero de 2019.- El próximo 9 de febrero, con el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, así como de la Secretaría de Cultura, la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México realizará el Selectivo Estatal, en el Deportivo “La Laguna”, de Chimalhuacán.

El objetivo de este campeonato es definir a la delegación mexiquense que participará en el proceso de clasificación  rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, así lo explicó Miguel Ángel Cantum Camal, Presidente de esta Asociación en la entidad.

Para esta competencia se espera la participación de más de 120 deportistas, de diferentes municipios de la entidad, como Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tejupilco, Melchor Ocampo y Atizapán.

Las categorías en las que habrá competencia son 14-15 años, 16-17 años, 18-20 años y 21-23 años, en ambas ramas, las cuales están dentro del proceso rumbo a la etapa final de la Olimpiada Nacional.

El Presidente de la Asociación celebró que este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reincorporó  la categoría Sub 23 para este deporte, con la cual se les dará continuidad a los deportistas, previo a su incorporación en la elite.

Finalmente, Cantum Camal informó que la etapa selectiva regional se desarrollará en el mes de marzo, en Guanajuato, donde los mexiquenses se enfrentarán a los representantes de  Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México y los locales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *