Buscan formar público para teatro en el Valle de Toluca

137 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Metepec México a 31 de enero del 2019.- En el valle de Toluca hacen falta espacios para la difusión y presentación de obras de teatro; así lo dio a conocer el actor y productor de más de 30 años de trayectoria, Erick Archundia, quien además señaló que no se ha difundido este arte de la manera correcta para obtener resultados positivos para los proyectos artísticos.

“La infraestructura, refiriéndonos a los espacios para la representación, aunque existen algunos, no son suficientes, por ejemplo en la Ciudad de México hay alrededor de 385 espacios dedicados a la actividad teatral, pero en Toluca no hay los suficientes, sí hay esfuerzos por parte del gobierno pero no se ha trabajado lo suficiente en la formación de públicos”, comentó el actor.

Lamento pesar de que por parte de los productores de este arte, así como la danza y la música, son ellos quienes se acercan al público llegando a escuelas o empresas, la misma sociedad es la que no tiene un gusto propio por acercarse a vivir una puesta en escena dentro de un espacio enfocado al teatro.

Entre algunas de las causas de que la gente no se acerque a ver una obra de teatro -señaló- se encuentra que el enfoque que se le da a los jóvenes es una imposición por parte de las instituciones educativas.

Cabe destacar que generalmente los niños y jóvenes se ven obligados a asistir a estas obras por obtener una calificación dentro de su formación, sin embargo, Archundia señaló que asistir al teatro sí debería de ser una obligatoriedad pero no una imposición, “pues es lo que hace que la gente vea al teatro con malos ojos”.

“Creo que tenemos que encontrar un diálogo entre los diferentes partícipes como son los papás, los chicos de las escuelas, las sociedades de maestros, en donde hacia donde queremos apuntar”.

Respecto a la ideología que algunas personas tienen (de que asistir a una obra de teatro es caro y para gente con estabilidad económica), el actor comentó: “mencionan que es caro, pero se tiene dinero para ir a un partido de fútbol, se tiene para ir de fiesta con los amigos ¿y porqué para el teatro no?”, además de recalcar la parte de que la obra debe de ser remunerable para todos los involucrados en producir la puesta en escena.

Lo anterior lo comentó a la postre de informar sobre la puesta en escena de Frankeinstein misma que estará presentándose los días viernes y sábado a partir de mayo, en el Teatro Metepec, los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro y por la página de CulturArte, los cuales tienen un costo de 290 pesos, con descuento especial durante todo febrero.

 Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *