Buscan bajar delincuencia en Metepec con plan de inteligencia

388 0

Filiberto Ramos

 

METEPEC, México, 15 de Nov.- Con dos células de inteligencia integradas y coordinadas con la Policía Federal, la dirección de Seguridad Pública de Metepec pretende atacar los índices de robo a transporte público y casa habitación, que son los que más aquejan en ese territorio.

Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec, informó que la estrategia apenas está en proceso y con la cual se pretende abarcar los puntos conocidos como la zona dorada del municipio y las rutas en que se reportan mayor número de asaltos.

“Tenemos dos células de inteligencia con el que se está haciendo un análisis delictivo en cada uno de los puntos donde se han venido presentando, o colonias donde tenemos algún índice delictivo”, informó el mando policíaco.

Otro de los delitos que se pretende atacar con dicha estrategia de inteligencia es los llamados cristalazos, delito que se presenta en las zonas comerciales.

Al respecto, dijo que con el área de Recuperación de Vehículos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se han dispuesto de nueve unidades detectoras de placas de autos con reporte de robo, las cuales operan en los estacionamientos de los centros comerciales, para identificar aquellos vehículos que usan los grupos de la delincuencia para operar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *