Buscan ambulantes acercamiento con Ayuntamiento de Toluca

319 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 9 de Enero de 2018.- Este miércoles la ciudad de Toluca lució limpia de comercio ambulante en sus principales calles, pero al menos tres puestos de fruta picada y tamales se expusieron a ser retirados por los inspectores, pero esto no pasó.
Cabe recordar que el sábado 5 de enero a partir de las 6:00 horas inició el operativo de retiro de ambulantes en el Centro Histórico de Toluca anunciado por el Ayuntamiento.
Esta misma semana, el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó el “exitoso” operativo para despejar los Portales y plazas del centro de la ciudad de este tipo de comerciantes, con quienes indicó se lograron acuerdos y una reubicación, razón por la que dijo que no se han manifestado por un lugar frente a Palacio Municipal.
Esteban Serrano Ortiz, representante de la Unión Cuauhtémoc Alameda Central, indicó que junto con la organización Adolfo López Mateos han buscado el acercamiento con el Ayuntamiento para establecer las bases del respeto y permiso de sus ventas.
El comercio informal en el primer cuadro de la ciudad está basado principalmente en la venta de elotes, esquites, tamales, atoles y huaraches, mismos que piden se les permitía vender hasta hace unos días.
Serrano Ortiz precisó que el director general de gobierno Walter León Valverde, fue quien se acercó a estas organizaciones y les comentó que en próximos días abrirían diálogo con ellos, pero que por ahora contribuyeran en el retiro del comercio del polígono del primer cuadro de la ciudad delimitado por las calles de Vicente Villada a Rayón y de Lerdo a Morelos.
Su organización, conformada por 14 comerciantes de venta de tamal y atole por la mañana, está dispuesta a pagar por el permiso correspondiente que en la pasada administración tenía un costo de mil 800 pesos, para que los dejen vender de 8:00 a 11:00 horas, así como fines de semana con 9 comerciantes de elotes y esquites durante el día, pero esto dentro del primer cuadro de la ciudad, no fuera.
El dirigente aceptó que en la administración de Fernando Zamora Morales, existió un “mounstro” del comercio ambulante, pues reconoció que la venta de chamarras, bolsas y hasta calzado no tiene relación con el comercio que realiza la Unión Cuauhtémoc Alameda.
Así, precisó que por el momento les han permitido vender fuera de dicha delimitación hasta las 9:30 horas, pero reiteró que este horario no les permite una buena venta, pues si al día venden hasta mil pesos, estos días solo la mitad.
Ante lo anterior, señaló que esperarán hasta el próximo martes para ser atendidos por el Ayuntamiento y llegar a los acuerdos que sostuvo desde campaña se hablaron.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *