Buscan a ciudadanos distinguidos para Presea Metepec 2018

142 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 8 de agosto de 2018.- En el marco del 170 aniversario del otorgamiento del título de Villa al municipio de Metepec, se convocó a la ciudadanía a participar en la vigésima octava entrega de la Preseas Metepec; en esta edición se contará con un total de 15 categorías.

Estas categorías son Ciencia y Tecnología, Artes y Letras, Artesanías, Pedagogía, Deportes, Periodismo, al Mérito Municipal, de la Juventud, Administración Pública, Impulso Económico, Preservación del Medio Ambiente, Mérito Agropecuario, Mérito Social y Político y al Valor por la Seguridad.

En la última edición, Marcelo Montoya Hernández fue galardonado con esta presea en la categoría de Artesanía, por continuar con la preservación de la cultura en Metepec a base de la alfarería.

Posterior a recibir este galardón, Montoya Hernández continuó trabajando la artesanía para que meses más tarde fuera reconocido durante el Cuarto Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Cultural 2017 en el mes de diciembre.

Este artesano, anteriormente ya había recibido reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Metepec, como en el año 2014 cuando fue galardonado en el concurso de nacimientos mexicanos.

Por su parte, el alcalde David López Cárdenas, anunció que han sido 225 artesanos alfareros los beneficiados con equipamientos y promoción de sus artesanías alrededor de todo el municipio.

Tan es así que la presea de este año se trata de un árbol de la vida hecho a base de alfarería, mismo que desde el pasado mes de junio ya es considerado patrimonio cultural de la Nación.

La convocatoria esta abierta para todo aquel que considere ser un metepequense ejemplo a seguir para el municipio, y será el próximo 15 de octubre cuando se entregue la Presea en todas las categorías.

Cabe destacar que el año pasado se tuvo una inscripción de más de cien participantes, esperando que este año sea un número mayor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *