Buscan a candidato ideal para el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción estatal

62 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon


Toluca, México, 3 de Diciembre de 2018.-
Los integrantes de la Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción de la 60 Legislatura mexiquense entrevistaron a dos candidatos para ocupar una vacante en la Comisión de Selección del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción.

Sofía Salgado Remigio, catedrática de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, quien aspiro el año pasado para formar parte del Comité de Participación Ciudadana y el ex director de la Universidad Mexiquense, Jorge Rello Vargas, quién también ha sido vicepresidente del Consejo Directivo del Centro Patronal del Estado de México (COPARMEX), son los dos candidatos que este día fueron entrevistados.

Fue a través del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” que se convocó a las instituciones de Educación Superior y de Investigación a proponer a un candidato para ocupar el cargo en la Comisión Estatal de Selección, para recibir las propuestas el pasado miércoles 28 de noviembre.

La Comisión Estatal de selección es integrada por nueve personas y se encarga de nombrar al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México. En esta ocasión la vacante quedó abierta debido a la renuncia de Ivett Tinoco García, quien a la par fungía como directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

El siguiente paso consiste en que la Comisión Legislativa de Transparencia analice a las propuestas y presente la decisión final del candidato a la Junta de Coordinación Política este martes 4 de diciembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *