Buscan 90 jugadores convertirse en Osos de Toluca

247 0

Agencia MVT

Zinacantepec, México, 1 de octubre.- Los Osos de Toluca y la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) realizaron su primer try out que tuvo como objetivo conformar una parte de la plantilla que representará a la octava franquicia de la LFA en la temporada 2019 y en el Tazón México IV.

“Buscamos ser un equipo altamente competitivo en este primer año, tenemos que pensar en grande, las expectativas en este try out eran grandes para localizar el talento, conjuntar esos 43 jugadores que queremos y necesitamos, será durante la semana que decidamos con que jugadores nos quedamos”, dijo Juan Carlos Maya, director deportivo de la institución.

El integrante de la directiva de los Osos Toluca se dijo sorprendido por la calidad de los participantes y convencido de que entre las 90 personas que asistieron a las pruebas, podrán encontrar la primera parte de la plantilla que habrá de iniciar actividades en el gimnasio, para comenzar el 1 de diciembre con el trabajo en equipo.

“Haremos un análisis de los jugadores que, por lo pronto con los seleccionamos iniciará el trabajo en el gimnasio y posteriormente; en diciembre, iniciaremos con el trabajo en campo que consistirá en dos semanas de práctica”.

La actividad que tuvo lugar en el emparrillado del Campus Universitario Siglo XXI fue un éxito, donde jugadores que terminaron su etapa colegial y otros, probaron su altura y peso, además de bench press, three cone drill, salto de altura, longitud, velocidad en 40 yardas y cambio de dirección.

El head coach, Horacio García Aponte, su staff de coacheo y directiva, tendrán una semana complicada para definir qué elementos se enrolarán al plantel.

De momento, únicamente hay tres jugadores confirmados en el plantel, lo que significa que 50 aspirantes serán cortados.

Nota relacionada

Osos de Toluca: nueva franquicia de futbol americano profesional

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *