Buscaban pipa robada y encuentran 140 kilos de cocaína y 32 mil dólares

1282 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 21 de Febrero.- Mediante el seguimiento para la investigación sobre el robo de una pipa que llevaba localizador, fue posible dar con una casa en el municipio de Chimalhuacán, donde fueron encontrados 140 kilos de cocaína y 32 mil dólares en efectivo.

Todo inició cuando el propietario de una pipa de agua reportó el robo de su unidad, indicó que tenía rastreador, así que lo único que hizo la policía fue ubicar el sitio a donde fue llevada la unidad.

La pipa fue ubicada dentro del terreno y la casa ubicada en calle Atatli, manzana 528, lote 15, en el barrio Cesteros.

En el lugar fueron detenidos Carlos Herrera Reynosa, 28 años, y a su pareja sentimental, Laura Medina Rosas, 24 años, quienes estaban acompañados por tres de sus hijos.

En el interior de la casa se encontró una caja seca de color blanco con 140 kilos de cocaína, en forma de tabiques, y los 32 mil dólares en un maletín negro.

droga

Había además un auto Nissan, tipo Versa, con placas remarcadas NBB-16-AAR; una camioneta Van GMC color arena, sin placas, y rellena de autopartes, y un Jeep color rojo placas MZC-4494.

La policía pidió una orden de cateo para buscar la pipa robada en ese domicilio, y cuando entró encontró la droga y los dólares.

Los detenidos son interrogados para que proporcionen mayores datos sobre a quién pertenecía la droga.

El lugar se encuentra rodeado de militares y policías mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

El Fiscal de Homicidios de la región oriente del Estado de México, Mauricio Blancas, encabezó el operativo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *