Busca PRD aprobar reconocimiento a identidad sexogenérica

93 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 11 de Agosto del 2017.- Jorge Leonardo Espinosa Rojas, secretario de Diversidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, anunció que a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, legisladores del Sol Azteca, a través del vicepresidente del grupo parlamentario, Jesús Sánchez Isidoro, presentarán a Cámara de Diputados local la Iniciativa del Reconocimiento de la Identidad Sexogenérica.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados estatal, acompañado de Miranda Creel, representante Trans del Estado de México, y Jesús Sánchez Isidoro, vicepresidente del grupo parlamentario del PRD, Espinosa Rojas externó que esta iniciativa tiene el objetivo de dar certeza a la población transexual del Estado de México en la obtención de sus documentos y asumir su personalidad e identidad.

“Es necesario impulsar esta iniciativa para que ellas y ellos puedan acceder a los servicios básicos de salud y trabajo digno”, pronunció.

Recordó que la iniciativa consiste en reformar el Código Civil, en el capítulo de Registro Civil, en el apartado de Registro de Actas, tal y como pasa en los estados de Michoacán y Nayarit, donde el solicitante acude al Registro Civil para solicitar la rectificación de su acta de nacimiento, se queda bajo resguardo de la Dirección general de Registro Civil y les entregan una nueva acta acorde al nombre y género que corresponde.

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática abandera este tipo de iniciativas, tal y como sucedió con el impulso a los matrimonios del mismo género; sin embargo, en la entidad es necesario proteger a este sector.

Por su parte, Jesús Sánchez Isidoro, vicepresidente del Grupo Parlamentario del PRD, resaltó que más allá de la percepción de la sociedad, lo que buscan es que se den las mejores condiciones para el desarrollo de personas en la misma condición.

Informaron que participarán, por tercer año, en la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual que iniciará el sábado 13 de agosto en la capital mexiquense, a partir de las 11:00 de la mañana.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Busca PRD aprobar reconocimiento a identidad sexogenérica - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *