Busca nueva agrupación de taxistas poner orden en el gremio

317 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 
Toluca, México, 14 de aghosto de 2018. Derivado de supuestos actos de corrupción dentro la Secretaría de Movilidad en el Estado de México (Semov), surgió una nueva organización de transporte denominada Consejo Estatal Empresarial Ciudadano del Taxi (CEECI) que buscará ante la Legislatura mexiquense la regulación de una Ley de Movilidad que beneficie a los transportistas en materia de seguridad, principalmente.

En este sentido, Víctor Armando García Díaz Rodríguez, miembro de esta organización, expuso que se han presentado denuncias de parte de trabajadores de este sector por supuesto abuso de poder de los manejadores de la Semov.

Esta nueva organización aseguró no ser parte de ninguna empresa ni rango político, sino que dijeron que son grupos de representantes de taxistas que buscan un bien social para eliminar la imagen que se les ha generado a causa de las carencias que tienen.

Además recalcaron que la Semov, no tiene la capacidad para brindarle la atención a tantas personas en los tiempos que fueron establecidos en la Gaceta del 20 de Marzo. Pues calcularon que sólo su colectivo tiene parados cerca de 5 mil trámites.

“La razón por la cual se creó el CEECI, es que busca dar a conocer la problemática por la que están pasando los empresarios y conductores de este sector en materia de regulación, concesión y seguridad”, comentaron los integrantes de este gremio.

Además se puntualizó que se ha generado desinformación entre la ciudadanía que ya está cansada de padecer con el mal transporte.

“Nosotros estamos pensando que si Raymundo Martínez es incapaz de operar la Secretaría de Movilidad que la deje a manos de quien sí este dispuesto a trabajar a favor de los transportistas, venimos a decirle que nos dé la oportunidad de que otro sea el secretario”, dijo.

Transportistas mexiquenses legalmente establecidos calculan son cerca de 20 mil unidades que trabajan en la ilegalidad.

David Lozano, presidente de CEECI, consideró que actualmente la Ley de Movilidad es inconclusa, mocha y no regula al total del transporte de pasajeros, como Uber y Cabify, que prestan el servicio con menor regulación y que han estado relacionadas en varios conflictos.

Aseguró que el hecho de haber permitido la entrada de plataformas electrónicas, cómo Uber y DiDi, fue tomado como una competencia desleal para el gremio taxista, que tiene que pagar por concesiones y regularizaciones, que dichas plataformas no.

Será el próximo 5 de septiembre cuando los integrantes de CEECI estarán entregando a la nueva Legislatura local, una iniciativa a la Ley de Movilidad que regule el otorgamiento de concesiones.

Fotos: Archivo Agencia MVT

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *