Busca Fiscalía a chofer y pareja sentimental de Rosalinda

678 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 19 de Diciembre del 2017.- Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que la línea de investigación inicial sobre el caso de Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, encontrada muerta el domingo en Acambay, sigue en pie; sin embargo, dada la naturaleza del caso, refirió que presuntamente la pareja sentimental y el chofer del taxi son los principales sospechosos a los que siguen la pista.

Gómez Sánchez externó que desde un principio iniciaron un trabajo en conjunto con la familia de Rosalía, con el fin de iniciar los trabajos de búsqueda, ya que lo que tenían era el mensaje que se había enviado a la amiga en el que refería que el chofer no la quería bajar y con las placas del taxi, indicó.

“Creemos que este sujeto posiblemente haya dado el dato de este taxi con el propósito de desviar las investigaciones”, citó.

Indicó que están en la búsqueda tanto del taxista como de la pareja sentimental de la chica.

Sostuvo que iniciaron la búsqueda del taxi, para dar con la dueña, quien señaló que este vehículo lo vendió y anteriormente se involucró en un robo, en el que despidió al chofer de aquel tiempo, acción que llevó al actual propietario del vehículo quien dio los datos del operador.

Dada la naturaleza de la relación de Rosalinda con su pareja sentimental y por la violencia que ejercía sobre ella, están por la pista del sujeto.

Por otra parte, estableció que en el caso de la niña que apareció en Nezahualcóyotl dieron con la detención de dos personas, el padrastro y la mamá, en el que ya realizan las pruebas para establecer el grado de probabilidad de parentesco entre la mamá y la media hermana, punto de partida para la investigación.

“Si esto se confirma, ejerceremos toda acción penal correspondiente”, dijo.

Afirmó que no está en condiciones de afirmar o no si hay más o menos agresión, y recordó que el feminicidio es la privación de la vida de una mujer por razón de género, pero entre los supuestos que establece la ley están este tipo de agresiones tanto sexuales, mutilación, afectación del cuerpo, abandonó de cuerpo en la vía pública con el objeto de denigrar a la mujer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *