Busca Consejo de Seguridad de Toluca tener presencia en el Nevado

484 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 2 de Enero de 2019.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública en Toluca, quedó instalado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Los integrantes de este Consejo fueron dando uno a uno el parte de novedades a lo largo de este martes, en el que destacaron los hechos de robo con violencia, robo al transporte público, delitos contra la salud, vehículos con reporte de robo y algunos detenidos.
En su intervención, Sánchez Gómez destacó la importancia de este Consejo ante el nivel de preocupación y desconfianza por parte de la ciudadanía.
«Vamos a tomar con mucha seriedad, mucha dedicación el combate a la delincuencia y la construcción de un ambiente seguro», dijo.
Habló de los problemas en seguridad en las reservas naturales como el Nevado de Toluca, en el cual buscarán que la Policía Municipal haga presencia en el sitio, principalmente en los meses de mayor afluencia como diciembre y enero.
«El volcán de Toluca no forma del listado de las 100 montañas más peligrosas del mundo, ni siquiera de las 500, pero solemos tener más muertos por año que algunas de las 100 más peligrosas», indicó al tiempo que reiteró que buscan que este Consejo sea de resultados y de hechos.
Finalmente este consejo acordo mantener los operativos de seguridad y continuar con las reuniones diarias a las 8:00 horas.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, el director general de Seguridad Pública municipal, Roberto Valdés García, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal, Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *