Busca Banco de Alimentos un kilómetro de atún y sardina

121 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 1 de Octubre de 2018.- Interesados en recabar alimentos para los que menos tienen, el Banco de Alimentos del Estado de México IAP, realizará una colecta casa por casa y buscarán lograr un kilómetro de atún y sardina, esto en el marco del Día Mundial de la Alimentación  a celebrarse el próximo 16 de Octubre.
Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos, explicó que la colecta casa por casa se realizará el 13 de Octubre, con apoyo de jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional, en colonias de Toluca, Tenancingo, Almoloya de Juárez y Tejupilco.
Además, apoyados por la Secretaría de Educación, realizarán una colecta en escuelas públicas y privadas, en donde se invita a los niños y a los padres de familia aportar lo que sea de su voluntad.
“Es importante que la gente y las empresas estén enterados que es necesario ayudar constantemente (…) Que se solidaricen para darle a las personas lo que realmente necesitan”, indicó.
Como una tercera acción, estarán presentes a partir de las 9:00 horas en la Concha Acústica, ubicada dentro de Los Portales de la ciudad toluqueña, en donde además de contar con una caravana artística, realizarán la dinámica “Un Kilómetro de Atún y Sardina”, ahí también estará un stand de la tienda departamentak Super Kompras, en el que las personas interesadas podrán adquirir los productos para donar a un precio de mayoreo.
Finalmente, Canúl Juárez indicó que todas las actividades mencionadas tienen el objetivo de dar a conocer la labor del Banco de Alimentos y promover la participación ciudadana en temas como la carencia de alimento, por ello, invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades tal como lo hicieron en el sismos del 19 de septiembre del año pasado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *